SEPARADORES DE GRASAS
Separadores de grasas con cuerpos fabricado en poliéster reforzado con fibra de vidrio y en polietileno. Son separadores con formato rectangular para caudales de tratamiento de 0.5-4L/s y con formatos cilíndricos verticales para caudales de 8-22L/s
Especialmente diseñados para aplicaciones donde se necesita un mayor nivel de higiene como para las cocinas de restaurantes. Son separadores que pueden instalarse a la vista, enterrados o semienterrados. Están especialmente diseñados para facilitar su mantenimiento y es posible por sus reducidas dimensiones poder instalarlos en una mueble bajo el fregadero.
Existen alarmas de control con sondas para el seguimiento de los SG.
¿Cómo funciona un separador de grasas?
El agua residual aún caliente procedente de la cocina entra en el interior del separador, donde se enfría y libera las grasas disueltas en ella. Debido a su baja densidad, las grasas ascienden a la parte superior del depósito, donde quedan retenidas.
Mantenimiento: Retirar la capa de grasas acumulada en la superficie del separador cada 3-4 meses y los sólidos sedimentados en su parte inferior una vez al año.
¿Por qué es importante instalar separadores de grasas?
Por su especial diseño, permiten separar y almacenar aceites, grasas, jabones y otras substancias contaminantes, cuya densidad es inferior a la del agua.
Estos compuestos actúan como inhibidores del proceso biológico de distintos tipos de depuradora. Su composición aceitosa forma una película que envuelve las partículas contaminantes, actuando como una barrera que les impide entrar en contacto con los agentes activos responsables del proceso de depuración.
Los separadores de grasas también previene la obstrucción de las tuberías de desagüe a causa de las incrustaciones de grasas y detergentes.
Su instalación es especialmente necesaria en Cocinas Colectivas, Restaurantes, Hoteles, Industrias Alimentarias, Lavanderías u otros establecimientos cuya agua de vertido contiene un alto porcentaje de grasas y detergentes.
DEPOSITOS
Depósitos de almacenaje fabricados en Poliester reforzado y provistos de una barrera interior de resinas isoftalicas sanitarias adecuada para contener agua potable y productos alimentarios
Disponemos de depósitos de almacenaje verticales y horizontales de diferente tamaños. Los depósitos pueden ser de instalación aérea o enterrada.
SEPARADORES DE HIDROCARBUROS
Los SHC se fabrican con cuerpos de PRFV y PE
Existen distintas configuraciones según su caudal de tratamiento. El tamaño del desarenador puede ser pequeño, grande o no tener desarenador incorporado porque se quiere instalar un desarenador previo al SHC
Existe la posibilidad de fabricar desarenadores con cuerpos de PRFV
Fabricamos también SHC con bypass para evitar los picos de precipitación en el tratamiento normal del SHC
Los SHC se pueden fabricar con el cuerpo de Hormigón para instalaciones con niveles freáticos altos. Son separadores especialmente diseñados para que no puedan florar. Además, pueden aguantar cargas de tipo pesado por si solos sin necesidad de hacer complicadas instalaciones especiales
Existen alarmas de control con sondas para el seguimiento de los SHC.
¿Cómo funciona un separador de hidrocarburos?
Las aguas cargadas de hidrocarburos y de lodos entran en la cuba del separador y por decantación liberan las arenas, barros y demás materias pesadas. A continuación debido al tiempo de permanencia dentro del separador y a la diferencia de densidad los hidrocarburos, aceites y demás compuestos de densidad inferior a la del agua asciendan a la superficie, donde quedan retenidas.
Aquellas partículas de hidrocarburos demasiado pequeñas para separarse por diferencia de densidad se fijan al filtro coalescente del interior del separador donde se unen entre si alcanzando el tamaño suficiente para su separación. Gracias a dicho filtro se mejora el rendimiento de separación del equipo.
Todos los SHC de INZA cuentan con dichos filtros y por lo tanto son SHC de Tipo I y por lo tanto deben cumplir con un contenido máximo permitido de 5mg/L después de su tratamiento.
Un vez que el SHC alcanza su máximo almacenamiento de HC una boya tarada a la densidad del HC obtura el tubo de salida de manera automática.
¿Por qué es importante instalar separadores de hidrocarburos?
La instalación de estos equipos evita el vertido de hidrocarburos, aceites lubricantes, ceras y demás productos ligeros acumulados en el pavimento de estaciones de servicio, túneles de lavado, parkings, viales, talleres mecánicos, talleres de reparación de maquinaria, etc.
Estos agentes contaminantes son altamente nocivos para el medio ambiente, puesto que forman por su baja densidad una capa superficial en el medio hídrico que dificulta la transferencia de oxígeno del aire al agua, perjudicando el proceso de autodepuración natural de los ríos.
DEPURADORAS BIOLÓGICAS. Fosa séptica + Filtro biológico
Las depuradoras biológicas son la combinación de una fosa séptica con un filtro biológico, en dos cisternas independientes o en las misma con 2 compartimentos
Depuración biológica formada por 2 fases, una fosa séptica y un filtro biológico. Se trata de la forma más practica y efectiva para el tratamiento de las aguas residuales de instalaciones aisladas no conectadas al alcantarillado público
Fosa Séptica. Su rendimiento consigue eliminar un 90% de los sólidos en suspensión y reducir en un 35% el DBO5 gracias a la sedimentación y digestión de los lodos
Filtro biológico. Gracia a su acción la reducción de DBO5 asciende hasta el 85% ya que consigue oxidar aquellos contaminantes orgánicos que la fosa no ha podido eliminar.
DEPURADORAS DE OXIDACIÓN TOTAL
Sistema de depuración de aguas residuales con un rendimiento por encima de las depuradoras biológicas.
Se compone de un equipo compacto que actúa mediante3 fases:
Desbaste: Necesario para separar los sólidos gruesos que arrastra el agua residual
Fase de aireado: El agua residual se introduce en la cámara de oxidación biológica o reactor biológico donde el aporte de aire mediante difusores (modelo 1) o mediante bomba aireadora (modelo 2) consiguen mantener las condiciones aeróbicas y la circulación suficiente para mantener en suspensión tanto a los microorganismos como a las partículas de sólidos. Esta mezcla se distribuye uniformemente por el volumen del reactor favoreciendo su interacción. Alargando esta aireación en el tiempo se provoca una situación de ausencia de nutrientes donde los microorganismos utilizan el material celular de otros como fuente de alimento.
Posteriormente el agua pasa al compartimento de decantación donde los lodos biológicos precipitan en el fondo. Mediante una bomba sumergible estos lodos son de nuevo impulsado al reactor de oxidación donde se reincorporan al proceso de degradación de la materia orgánica. El agua debidamente clarificada y depurada rebosa por la parte superior del decantador y es canalizada hacia el punto de vertido