Canalina de acero inoxidable
La canalina o canal ranurado es una solución de drenaje de tipo industrial para recoger el agua de grandes superficies de una manera eficiente con un coste mínimo. Es un canal ranurado fabricado en acero inoxidable AISI304/316L con una ranura de 20mm de apertura y una canaleta de tipo omega.
La canalina de acero inoxidable se comporta como un sumidero lineal muy apropiada para salas de producción donde pueda haber trafico industrial ya que la superficie de contacto entre canalina y rueda de vehículo es mínima. Simplifica las pendientes del suelo y mantiene las salas secas y libres de contaminación.
Canalina Inza SR - Características técnicas
Sistema modular estanco
Las líneas de canalina ranurada son un sistema modular de distintos tramos con diferentes formas y longitudes, unidos entre ellos por medio de un sistema de pletinas y tornillos de acero inoxidable con juntas de EPDM
Líneas de canalina con pendiente incorporada
Existen tramos rectos de longitudes de hasta 3ml con pendiente incorporada del 0.66% al 2% en función de las necesidades y las longitudes de la línea. En ocasiones será necesario utilizar tramos sin pendiente, piezas de esquina a 90º, arquetas de registro, sumideros o salidas directas que también forman parte del sistema modular. Las líneas con pendiente incorporada pueden alcanzar una longitud de hasta 24ml entre desagües.
Fondo del canal en forma de "V"
Los diferentes tramos de canal que forman un sumidero lineal permiten evacuar el agua de limpieza o de proceso de una sala con gran velocidad.
Los canales ranurados tipo omega son autolimpiantes gracias a su fondo en forma de «V». Debido al estrechamiento que se produce en el fondo del canal aumenta la velocidad de paso de agua. Esto es muy efectivo para arrastrar posibles sólidos en suspensión y combinado con la pendiente propia del sistema hace que los canales no tengan casi mantenimiento.
Tipo de salida
En el punto más bajo de las líneas de canalina de inoxidable se sitúa una salida o desagüe para su evacuación hacia las tuberías de saneamiento, Este desagüe puede ser por medio de una salida directa soldada al fondo del canal o bien a través de un sumidero sifónico de inox Estos sumideros pueden tener distintos tamaños de rejilla y distintos tipos de salidas verticales u horizontales pero siempre lleva sifones extraíbles y cestos de recogida de sólidos.
Macizado del ala y garras de acero
Todos los tramos de canaleta tienen garras de acero para una buena unión al hormigón en su instalación
El ala lateral del canal se puede macizar mediante una perfil de NBR o bien mediante un perfil cuadrado de acero inoxidable que evita que se puedan producir deformaciones en la zona del ala
Existe la posibilidad de dotar al canal con patas de nivelación roscadas que facilitarán su instalación.